Hace 44 años, llegó la Compañía de María a Paraguay. Las hermanas: María Teresa Durán, María Antonia Lecuona, Josefa Romero (Pepa) -españolas y Anne Gill (inglesa) fueron enviadas por la Madre General María Dolores Lasheras, ante el pedido del Provincial de los Jesuitas de Paraguay -Padre Antonio González Dorado SJ de iniciar la fundación de la Compañía de María en Paraguay.

Hoy estamos presentes en 3 comunidades de inserción: Asunción, San Ignacio y Santa María de Fe. Agradecemos la gracia del carisma recibido por Santa Juana de Lestonnac.
Felicitaciones a todos los que conformamos la familia de la Compañía de María en Paraguay: hermanas, red laical, jóvenes y niños y sus familias.
One response
Es una gracia celebrar la fidelidad y la misericordia de Dios por nosotros. Llegamos en tiempos difíciles para el campesinado fiel, en plena época de dictadura. Hoy celebramos estos 44 años de presencia en Paraguay en medio a esta pandemia mundial, difícil que desveló las vulnerabilidades humanas, sociales, de gobierno, económicos… Y estamos escribiendo la historia de este país acompañando muy de cerca las necesidades de nuestro pueblo en el campo y la ciudad. Que el Señor nos siga regalando pasión por su Reino y su justicia.