En conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente” celebrado el 5 de junio, los talentosos alumnos de 2do. año de Plástica-Arte del Instituto Compañía de María Céspedes (Buenos Aires – Argentina) han llevado a cabo un proyecto innovador para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Inspirados por videos de destacados artistas plásticos que utilizan el arte como una herramienta de sensibilización, estos estudiantes se han propuesto capturar la atención de todos a través de fotografías impactantes.

Bajo el lema “El arte como forma de concientizar”, los jóvenes artistas se han centrado en fotografiar los aspectos de la escuela que pueden ser mejorados para cuidar los recursos, promover la separación de residuos y mantener limpios los espacios comunes. Con ingenio y creatividad, han logrado capturar imágenes artísticas que resaltan tanto los problemas ambientales presentes como las soluciones posibles.

Como resultado de su arduo trabajo, han creado una impresionante cartelera que exhibe estas fotografías acompañadas de mensajes que invitan a la acción. La cartelera se ha ubicado en un lugar destacado de la escuela, donde tanto alumnos como personal docente y administrativo pueden apreciarla y reflexionar sobre la importancia de asumir la responsabilidad en cada momento compartido en el entorno escolar.

Esta iniciativa ha logrado despertar el interés y la participación de toda la comunidad educativa. Los estudiantes de otros grados también se han unido al proyecto, aportando sus propias ideas y colaborando en la difusión de mensajes ecológicos a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

La exposición de fotografías artísticas y mensajes medioambientales continuará abierta durante varias semanas, invitando a todos los visitantes a reflexionar y a unirse a la causa. Sin duda, este proyecto demuestra que el arte puede ser un medio efectivo para generar conciencia y promover un cambio positivo en la sociedad.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario