Los Colegios de la Compañía de María Chile están celebrando su centenario con una serie de actividades significativas que han congregado a las comunidades educativas de todo el país. Desde el 7 de abril, fecha en la que se dio inicio a los festejos, hasta el 17 de mayo, los colegios han honrado su trayectoria y legado con eventos conmemorativos.

La fiesta del ABREGE, realizada el 7 de abril, marcó el inicio de los festejos. Durante el evento, se entregó un Cirio y se ofreció una oración por el centenario de Viña del Mar a los Colegios de la Compañía de María Chile. Las distintas comunidades educativas se unieron en un mismo proyecto educativo y rezaron juntas por esta importante ocasión.

El 12 de mayo, se llevó a cabo un Concierto de Gala a cargo de la prestigiosa Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este concierto, que contó con la destacada participación del Concertino, la solista y su director, celebró la presencia de la Orden en Viña durante los últimos 100 años. Estudiantes, profesores, ex estudiantes, ex profesores, apoderados y amigos del colegio se congregaron para disfrutar de un concierto de alto nivel musical.

El 15 de mayo, se realizaron dos eventos significativos. Por la mañana, todos los cursos se reunieron en el gimnasio del colegio para dar gracias y compartir los saludos recibidos por esta conmemoración. Por la tarde, en la fiesta de los 75 años de canonización de Santa Juana de Lestonnac, se celebraron los 100 años de los colegios con una eucaristía. Al evento asistieron religiosas, directoras de los colegios, equipos directivos, centros de estudiantes, estudiantes actuales y antiguos, ex profesores, ex directoras y el Presidente de la Junta de Vecinos del sector de RECREO. La ceremonia religiosa fue acompañada por el Coro de Cámara de Viña del Mar y se destacó la participación de estudiantes que vistieron uniformes utilizados a lo largo de los 100 años de historia.

El 17 de mayo, los cursos iniciaron sus tradicionales alianzas en las que se dividen en equipos azules y verdes. Durante toda la semana, se llevarán a cabo competencias deportivas, artísticas y concursos que fomentan el compañerismo y la sana competencia entre los estudiantes.

La celebración del centenario de los Colegios de la Compañía de María Chile en Viña del Mar ha sido una muestra de unión, agradecimiento y reconocimiento de la comunidad educativa hacia su historia y legado. Sin duda, estos eventos quedarán en la memoria de todos los participantes como un hito significativo en la vida de estos colegios.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario