¿Por qué el 7 de abril es un día tan importante para la Compañía de María?

Es el día en que hacemos memoria agradecida porque el Papa Paulo V, aprueba la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora, un don para la Iglesia.

Vamos a compartir un poco de nuestra historia:

En el año 1606, el Monseñor Moisset Pedro es nombrado por el Cardenal Francisco de Sourdis, como Procurador General de la Casa de Nuestra Señora, con el propósito principal de gestionar y negociar todo lo concerniente al perfecto establecimiento y fundación de la Orden.

En agosto del mismo año, viaja a Roma y presenta al Papa el Abregé, el cuál pasa por un riguroso examen por el Colegio de Cardenalicio, y posterior modificación y aprobación del documento por el Papa.

El 7 de abril de 1607, en su segundo año de Pontificado, el Papá Paulo V aprueba la fundación de la Orden de la Compañía de María, a través de un Breve y expresa su sincero consentimiento en, “que estas mujeres, que habiendo renunciado a los halagos del mundo, se esfuercen en servir al mismo Señor Jesucristo, su celestial Esposo y en hacerse útiles a los demás, para salvarlos, otorgándole los favores y gracias apropiados para este fin” H.O pág. 127

En este 2021, conmemoramos los 414 años de este gran acontecimiento. Este aniversario lo celebramos con la presentación de SIGNA: modelo pedagógico y UNITAS: modelo de evangelización. La Compañía sigue apostando por comunicar la Buena Noticia de Jesús y una educación de calidad, centrada en la persona, orientada a la vida y compartida en un proyecto común.

Continuamos confiadas en la mano providente de Dios en todo tiempo, que abre caminos y amplia nuevos horizontes por las diversas mediaciones, para atender las necesidades más urgentes de la época, de cada momento y cada contexto.

Celebramos este día también con estas ilustraciones de la H. Lidia Carabajal:

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario