En el mes de julio, el Equipo Provincial estuvo visitando las comunidades y obras de la Compañía de María en Brasil. La jornada comenzó con los Ejercicios Espirituales desde el día 02 al 09.

Sintiéndonos renovadas con la fuerza del Espíritu Santo, los días 10 y 11 se llevó a cabo la asamblea administrativa. Fue un momento de compartir en grupo a través de la conversación espiritual para luego continuar con la información que genera vida y ayuda a encontrar a Dios según el carisma entregado por cada una de las hermanas en el día a día.

La visita continuó en la comunidad de Nuestra Señora de la Visitación (comunidad de nuestras hermanas mayores). Se experimentó un ambiente de acogida, testimonio y vitalidad. 

Además, visitaron el CESECOM y agradecieron por la misión que se realiza con los niños y las familias.

También fue muy importante la visita a ANECOM con la presencia de nuestro asesor de inversiones en la Provincia, el Sr. Jaime Loayza de Chile, quien ayudó a ver otras posibilidades para continuar con la misión en cada lugar donde está presente la Compañía de María, entregando el carisma de salvación y extendiendo la mano a través de la educación.

Luego, la visita fue al Colegio COMPA SP y al CEJOLE, lo que ayudó a percibir la realidad que se vive y los desafíos que tenemos en cada contexto.

Las siguientes comunidades visitadas fueron Lestonnac y Santa Joana. Cada comunidad compartió la experiencia comunitaria, los desafíos para lo que queda del año y el compromiso de vivir el proyecto comunitario en sintonía con el PAP (Plan Apostólico Provincial).

Después, el Equipo se dirigió a Almenara, a la comunidad de Nuestra Señora de la Esperanza, para escuchar a cada hermana en relación con la misión que cada una lleva a cabo.

La Comunidad de Nuestra Señora Aparecida en Río de Janeiro abrió sus puertas a las hermanas para un compartir fraterno, también pudieron sentir la misión de cada una, así como la hermosa vivencia de entender todas las tareas apostólicas como una única misión de la comunidad. También estuvieron de visita en la Comunidad del colegio en Río de Janeiro, donde quedaron con la certeza de que la obra es de Dios y que Él es quien guía.

Compartimos con ustedes algunas fotos para agradecer juntas por todo lo que se nos confía.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario