Tras el receso de invierno, los Colegios Compañía de María en Chile han retomado con entusiasmo las actividades educativas para el segundo semestre, enmarcando su regreso a clases con una jornada especial que destaca la espiritualidad ignaciana.
Colegio Compañía de María – Viña del Mar:
[URIS id=5861]
Iniciaron el trabajo celebrando el mes de la espiritualidad ignaciana a través de “En todo amar y servir” (Cristóbal Fones, sj), trabajaron los pilares de la Compañía de María, Signa-Unitas, aulas activas, planificación de acciones para una nueva práctica de aula y desafíos para el segundo semestre.
Juntos hacemos vida el lema del presente año “Impulsados por el Espíritu, Educamos en Comunidad … 100 años en Viña del Mar”.
Colegio Compañía de María – Puente Alto:
[URIS id=5887]
En Puente Alto (Santiago) vivió un emocionante reencuentro en el inicio de clases, liderado por los Profesores Jefes. La semana estuvo dedicada a conocer más sobre San Ignacio de Loyola, con especial énfasis en la Pausa de San Ignacio de Loyola, que permitió a los estudiantes adentrarse en la vida y legado de este santo.
Colegio Compañía de María – Apoquindo:
[URIS id=5868]
El colegio ubicado en Apoquindo (Santiago) inició el segundo semestre de una manera muy significativa. El martes 18 de julio, dentro del contexto del mes de San Ignacio de Loyola, se llevó a cabo una emotiva liturgia en presencia de toda la comunidad educativa. El evento se centró en encomendar a Dios, a María nuestra Señora y a Santa Juana de Lestonnac a toda la comunidad, con especial énfasis en los estudiantes de IV° Medios, quienes vivirán su último periodo en el colegio antes de egresar. La directora, Sra. María Paulina Tello, dirigió unas palabras de aliento y reflexión, mientras los estudiantes de IV Medio y los niños de Kinder participaron juntos en una conmovedora oración, resaltando la importancia de “Todo amar y servir”. El Padre Raider Raiman presidió la liturgia, bendiciendo a todos los presentes y simbolizando la unidad de la comunidad educativa.
Colegio Compañía de María Seminario:
[URIS id=5880]
En el Colegio Compañía de María Seminario (Santiago), el segundo semestre comenzó con una serie de actividades artísticas y deportivas que fomentan la creatividad y el trabajo en equipo. Asimismo, durante estas jornadas, la espiritualidad ignaciana ha sido un eje transversal en todas las actividades, permitiendo a los estudiantes reflexionar sobre sus valores y principios.
El regreso a clases en los Colegios Compañía de María de Chile ha sido marcado por un fuerte sentido de comunidad y espiritualidad, reafirmando su compromiso con una educación integral que abarca tanto el desarrollo académico como el crecimiento personal y espiritual de sus estudiantes.