Clic aquí para ver el documento del mensaje de la 53° asamblea anual de superioras y superiores mayores de CONFERRE

En la Asamblea N° 53 de superiores y superioras mayores de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, se discutió el significado de la vida consagrada en el Chile de hoy. Los participantes se enfocaron en ensanchar sus tiendas personales, comunitarias y congregacionales para plantar la gran tienda de su consagración a Dios y al pueblo. También se evaluó el proceso de reestructuración por el que la Conferencia está pasando debido a la crisis económica, que ha supuesto una disminución en el personal y la carga horaria, y la disminución de formandos en el Centro de Estudio.

En la búsqueda de una respuesta a la pregunta generadora, se dijo que la Vida Consagrada está llamada a retomar el camino de la misericordia y la compasión hacia aquellos que han sido dejados a la vera del camino, incluyendo jóvenes, mujeres, migrantes, diversas formas de familia y aquellos que han sido vulnerados en su dignidad. La vivencia de los votos se sintetiza en clave del amor, la gratuidad y la mutua donación, nutriéndose en la vivencia de la vida comunitaria.

El Espíritu Santo estuvo presente en la Asamblea, provocando movimiento, dinamismo y nuevas fuerzas e ilusiones para continuar tras las huellas del Señor Jesús. Se agradeció a Dios y a los Fundadores y Fundadoras por la sabiduría y lucidez para escuchar y responder a las necesidades de su tiempo, cimentando una Vida Consagrada humana y humanizadora al modo y estilo del Nazareno.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario