Luego de visitar Santa Juana y Viña del Mar, lugares que se vieron afectados por los incendios forestales en el verano de este año, educadores y estudiantado representantes de los 4 colegios Compañía de María en Chile se unieron para compartir la experiencia y generar una campaña social y ecológica que va directamente en ayuda de las familias afectadas, así mismo, cada colegio durante el Mes del Medio Ambiente, ha generado diferentes instancias en las cuales se ha formado a la comunidad en solidaridad y en la toma de conciencia del cuidado de la casa común.

Así mismo las comunidades educativas de Chile, han tomado conciencia de la importancia del cuidado común con una propuesta pedagógica con distintas instancias formativas.

Fotos: Colegio Compañía de María – Seminario

La hermana Silvia Coloma, quien acompaña desde la EDG Chile, nos propone estos 5 criterio en que se basa esta campaña.

Conciencia ambiental

Acentúa la importancia de proteger el medio ambiente y cómo nuestras acciones individuales y colectivas influyen en el modo de vida que queremos tener y preservar. Hoy los jóvenes son especialmente sensibles a las problemáticas ambientales y están dispuestos a participar en acciones concretas para cuidar el planeta.

Responsabilidad Social

Destaca la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan. Promueve el sentido de empatía y solidaridad, mostrando cómo su participación en la campaña puede generar un impacto positivo en la comunidad y en las personas que requieren apoyo.

Participación Activa

Invita a la comunidad a ser parte activa de la solución, animándonos a tomar medidas concretas en la campaña solidaria y ecológica. Esto incluye diferentes momentos de duración de la campaña, comprometiéndose en alguna de las oportunidades que tenemos para colaborar.

Trabajo en equipo

Fomenta el trabajo colaborativo e la comunidad (Directivas de curso, educadores, estudiantado y todas las familias) para planificar, organizar promover y ejecutar las actividades de la campaña. Destaca la importancia de sumar esfuerzos y compartir ideas para lograr resultados significativos.

Reconocimiento y gratitud

Valora y reconoce el esfuerzo y la participación de toda la comunidad en la campaña solidaria y ecológica. Celebra los logros alcanzados, comparte testimonios de las personas beneficiadas y agradece a todos los involucrados por su compromiso y dedicación.

Fotos: Colegio Compañía de María – Apoquindo

Las y los jóvenes que conforman el equipo solidario de los colegios compañía de María Chile recibieron la camiseta que identificará este tiempo con el lema que han elegido “En compañía, con la Compañía de María”

Hoy nos ponemos la camiseta, para vivir “la educación que propone la Compañía de
María, que pretende contribuir al “bien público”, (común), colaborar con el proceso
que ha de conducir a la sociedad a conseguir una vida digna para toda persona.
queremos formar personas que se comprometan a transformar las situaciones que
generan pobreza, injusticia, destrucción de la vida y del planeta… capaces de
implicarse en la mejora del mundo… es nuestro compromiso en esta campaña.
para tender la mano, y dar rostro a la esperanza.

Fotos: Colegio Compañía de María – Puente Alto

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario