Leechuguis es el personaje creado por un grupo de estudiantes del nivel superior ( IV Medio). Este proyecto se inició en el 2022, como parte de los objetivos de la asignatura de Identidad y Valores, donde los jóvenes tenían que generar un proyecto de Ecología Integral al interior del colegio. Fue así como el grupo de estudiantes integrado por: Agustín Araya, Franco Cáceres, Sofía Cornejo, Andrea Sáez, Javiera Velásquez y Lily Zhang, presentaron el proyecto denominado: “Eco Amigos”, destinado para los ciclo de Preescolar de nuestro colegio (Play Group, Prekinder y Kinder).

El proceso fue largo y al final los jóvenes crearon un personaje denominado Leechuguis que invita a los niños a cuidar el medio ambiente, pero también a cuidarnos entre nosotros.

En el mes de diciembre 2022, antes de las vacaciones fueron a los cursos elegidos y presentaron a Leechuguis, dejando el desafío que todos tenían que reciclar en verano siguiendo un folleto diseñado por el equipo y entregado a cada niño, donde Leechuguis les explica y motiva a reciclar. Un proyecto interactivo donde los niños tuvieron el desafío de llevar registro de su acciones en familia, en el verano 2023.

En marzo 2023, el grupo de estudiantes pasó sala por sala escuchando a los niños y recogiendo su experiencia vivida. En esa ocasión todos los niños recibieron una medalla ( realizada con material reciclado) con la imagen de Leechuguis, como signo de felicitaciones por el compromiso medioambiental.

El Proyecto ha seguido adelante, motivando no solo a los niños del Pre escolar, sino también a los jóvenes de III Medio, que están generando sus proyectos sociales 2023-2024.
En el mes de Junio, Leechuguis sigue animando a cuidar nuestro planeta y a nuestros compañeros.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario