«Recemos por los catequistas, llamados a proclamar la palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía»

— Papa Francisco

Oración Mensual

Jesucristo, Señor y Maestro, Tú que nos enseñaste el horizonte y el camino del Reino de tu Padre con tu testimonio, tu utopía creativa y tu extrema libertad, envía tu Espíritu sobre los catequistas, a quienes has confiado la misión de darte a conocer a quienes no te conocen. Dales la fuerza y el coraje que necesitan para vivir su misión con entrega y fecundidad, siendo mensajeros alegres de tu resurrección y creativos en el anuncio de tu mensaje. Dales la gracias de tocar muchos corazones que deseen conocerte internamente para más amarte y servirte. Amén.

Oración de ofrecimiento

Padre Bueno, sé que estás conmigo. Aquí estoy en este nuevo día. Pon una vez más mi corazón junto con el Corazón de tu Hijo Jesús, que se entrega a mí y que viene a mí en la Eucaristía, que tu Espíritu Santo me haga su amigo y su apóstol, disponible a su misión de compasión. Pongo en tus manos mis alegrías y esperanzas, mis trabajos y sufrimientos, todo lo que soy y tengo, en comunión con mis hermanos y hermanas de esta Red Mundial de Oración. Con María, te ofrezco mi jornada por la misión de la Iglesia y por las intenciones de oración del Papa y de mi Obispo para este mes. Amén.

Actitudes de la vida cotidiana

Testimoniar al Resucitado.

“En toda la vida de la Iglesia debe manifestarse siempre que la iniciativa es de Dios, que «Él nos amó primero»” (Papa Francisco). ¿En qué aspectos de mi vida puedo demostrar más amor a quienes comparten conmigo?

Estar a la escucha.

“En cualquier forma de evangelización el primado es siempre de Dios, que quiso llamarnos a colaborar con Él e impulsarnos con la fuerza de su Espíritu” (Papa Francisco). ¿Aprendo a escuchar a otros y al Señor en mis decisiones pastorales?

Tener gestos evangélicos.

“Así como la Iglesia es misionera por naturaleza, también brota ineludiblemente de esa naturaleza la caridad efectiva con el prójimo, la compasión que comprende, asiste y promueve” (Papa Francisco). ¿Con qué personas podría ser más compasiva y cercana?

Anunciar con la propia vida.

“la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es en definitiva la misión” (Papa Francisco). ¿Cómo es mi capacidad de entrega a los demás? ¿En qué puedo crecer?

Ser creativos en el anuncio.

“Si uno quiere adaptarse al lenguaje de los demás para poder llegar a ellos con la Palabra, tiene que escuchar mucho, necesita compartir la vida de la gente y prestarle una gustosa atención” (Papa Francisco). En mi actividad pastoral ¿Sé poner a los demás en el centro de mis servicios? ¿Me adapto a sus posibilidades y acompaño sus procesos?

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario