Los encuentros son una iniciativa del equipo de los Jesuitas, en Santos Mártires, Paraguay. Están basados en el Proyecto Educativo Global propuesto por el papa Francisco y a través de ellos se busca conocer las herramientas pedagógicas y de evangelización para el fortalecimiento de los educadores en el ámbito personal, familiar, social y profesional. Se considera también importante tener en cuenta que 2022 es el año del laicado, tiempo propicio para renovar nuestras prácticas educativas.

Varias Hermanas de la Compañía de María están colaborando en estos encuentros, compartiendo la sabiduría forjada en sus trayectorias. En febrero Liliana Franco, odn expuso sobre “El nuevo paradigma educativo del Papa Francisco”. En mayo, Montserrat Font, odn compartió sobre “Educar evangelizando y evangelizar educando. Propuesta integradora del Pacto Educativo Global”. En junio, Carmen Rodriguez, odn dará a conocer “Una experiencia concreta de aprendizaje desde y para la vida, a partir del trabajo de Apicultura en un contexto de periferia”. En noviembre, Ma Luisa Ribot, odn expondrá sobre “El Pacto Educativo Global: experiencias de implementación”. Y Fidelina Ortega, odn es parte del equipo organizador y coordina el desarrollo de los encuentros.

Agradecemos la oportunidad de compartir con otros educadoras/es, la riqueza de nuestro carisma educativo, que es un Don para la Iglesia.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario