CUIDANDO LA COMPOSTA

Cuando los niños conocen los propósitos de usar un contenedor de compostaje y comienzan a ver los resultados de usarlo, entienden bien uno de los significados del reciclaje, ya que de esta manera pueden reciclar los desechos orgánicos que se producen en la cocina que abastece sus comidas cada día.

El progreso de la alimentación de las lombrices, su proceso digestivo y la formación de abono líquido son aprovechados para el desarrollo de las plantas y es así como se realiza el reciclaje completo.

Esta es una actividad que genera ahorros, reduce los residuos generados, reduce la emisión de contaminantes y mucho más.

¡Aquí, el lugar para la materia orgánica ya no está en la basura!

PROTEGIENDO EL PLANETA TIERRA

Es fundamental preservar los recursos naturales, proteger la naturaleza y los animales, así como buscar alternativas sustentables para el consumo.

Enseñando a valorar, respetar y reconocer la importancia de la naturaleza para todo el planeta Tierra, los niños vieron videos y dialogaron sobre el tema.

Al final y después de leer también el cuento “O Mundinho”, configuraron el planeta Tierra a su manera y lo rodearon con sus fotos en un gran abrazo.

¡Abracemos todos a nuestro planeta, para que la actitud de cada uno marque la diferencia!

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Hicimos varias actividades explorando el día del medio ambiente.

Los alumnos de Kínder tuvieron la oportunidad de vivir talleres creativos y adquirir conocimientos en la salida pedagógica al Be Green.

Allí plantaron, cosecharon y observaron al microscopio las partes de las plantas y aprendieron sus funciones. Visitaron un invernadero y realizaron experimentos. Cada estudiante se llevó a casa una verdura para sembrar.

Con el objetivo de trabajar en la conciencia ambiental y ecológica, buscamos la alianza de Rio Eco Pets, que es una institución sin fines de lucro, para la recolección de tapas de botellas de mascotas para ayudar a los animales callejeros y abandonados. Nos convertimos en un punto de recogida.

Alumnos desde kínder hasta 5to grado tuvieron la oportunidad de ver videos, tuvimos la visita de un voluntario de Rio Eco Pets quien habló del tema con nuestros alumnos y la coordinación visitó las aulas animándolos durante todo el año, podemos seguir adelante con nuestro proyecto .

Iniciamos con Jardín de Infancia el Proyecto Jardín: “Verde, te quiero verde”. Las clases conocieron nuestro nuevo espacio, sembraron semillas en macetas, tuvieron contacto con la tierra y aprendieron sobre la importancia de cuidar las plantitas, porque lo que regamos siempre florece.

Este proyecto se desarrollará durante todo el año escolar. Los alumnos cuidarán este espacio todos los días y, en cuanto podamos, recogeremos lo plantado y haremos una actividad en la cocina con los alimentos de la huerta.

La clase de 2do año participó y aprendió sobre la contaminación del aire, la cual afecta varios factores como el agua, el clima e incluso nuestra respiración.

De 2º a 5º de primaria, el profesor de escritura, en el proyecto “Leer el mundo”, habló sobre el tema y, desde mayo, desarrolla con nuestros alumnos varias reflexiones sobre cuestiones que afectan a la naturaleza y formas de contribuir a la preservación del medio ambiente.

El 20 de junio, los alumnos de 1º año vivirán una experiencia en el Galpão das Artes, con el fin de vivenciar todo el trabajo desarrollado sobre el medio ambiente.

Allí tendrán la oportunidad de ver una exposición sostenible de trabajos realizados por los empleados de Comlurb y participar en un taller sobre reciclaje y reutilización de diferentes materiales.

Todo el trabajo realizado este mes en el tema de medio ambiente queda registrado a través de fotos a los padres a través de la app del Colegio y en las redes sociales, para que todos puedan seguir lo que se va desarrollando. Aquí en la COMPA-RJ, los niños experimentan, intercambian experiencias y producen conocimientos.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario