Durante la semana del 12 al 30 de agosto, el Equipo Provincial estuvo visitando las comunidades y obras de la Compañía de María en Paraguay. La jornada comenzó con los Ejercicios Espirituales desde el día 12 al 19 de agosto con la Renovación de Votos.

Uno de los signos más proféticos como vida religiosa es la experiencia comunitaria, como primera misión que se nos confía al interior de nuestras comunidades, donde somos llamadas a renovarnos desde la fraternidad, el encuentro, la escucha y la acogida a nuestras limitaciones. Como expresaba el último Capítulo General, es la gracia de la minoridad la que hoy configura cada uno de nuestros contextos.

Los Ejercicios Espirituales se realizaron con el acompañamiento del P. Oscar Martín, sj. Se llevaron a cabo en el Centro de Espiritualidad Santos Mártires (Limpio – Paraguay) y proporcionaron un espacio propicio de oración para las religiosas y laicos presentes. El 20 de agosto, se realizó la Asamblea Administrativa y el encuentro país.

Nuestra pequeña presencia en Paraguay constituida por 3 comunidades y 10 hermanas que acompañan diferentes ámbitos apostólicos ha recogido esta experiencia, fruto de la vivencia de compartir con el Equipo Provincial el camino recorrido por cada comunidad, a la luz de las gracias recibidas durante la semana de Ejercicios Espirituales que compartimos junto con las laicas de la Red Laical, así como en la Asamblea Administrativa y los espacios personales y comunitarios de diálogo.

Durante la visita, el Equipo Provincial visitó las comunidades locales el 22 de agosto, iniciando con la comunidad de Santa María (Misiones), la Huerta Medicinal y el Centro San Gerónimo.

También la comunidad de San Rafael en San Ignacio (Misiones) recibió al equipo provincial donde también compartieron con el Obispo local el P. Pedro Collar, fortaleciendo así los lazos con la Iglesia local.

El 26 de agosto, la visita continuó con un encuentro con el Cardenal en la mañana en Asunción, y una visita al Bañado Norte el 27 de agosto. Las hermanas celebraron una misa en la Capilla San Miguel y realizaron visitas en el barrio por la mañana.

El 28 de agosto, la visita concluyó con un trabajo de administración junto con el Asesor Provincial, el Sr. Jaime Loayza, donde se abordaron asuntos clave relacionados con la gestión administrativa de la comunidad local.

Sentimos la llamada de continuar tejiendo y fortaleciendo los vínculos como hermanas, entre comunidades y a nivel provincial; así también ser un espacio abierto para los jóvenes, donde puedan sentirse acompañados en su búsqueda de sentido.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario