Al hacer memoria agradecida de 60 años de la Orden de la Compañía de María en Tupungato queremos:

Agradecer por la mujer que nos engendró: Santa Juana de Lestonnac, por su fortaleza y visión de futuro. Hoy como Ella, nos sentimos llamados a seguir “¡Hacia adelante…!”

Dar gracias a Nuestra Madre, María, la mujer contemplada por Juana de Lestonnac que es presencia inspiradora de sus instituciones. María es fuente de inspiración, es identidad. La Compañía es identidad clara en Ella y siempre en camino a lo largo de la historia.

Ir a nuestras raíces, conocer nuestras fuentes y releer nuestro presente desde los hilos primordiales que tejieron esta apasionante historia:

Dios nuestro Señor, tenía señalado el 5 de abril de 1964 para la fundación del primer y entonces único Colegio Religioso, del departamento de Tupungato, habiendo inspirado en aquel histórico momento en el corazón de una docente, ex alumna de la “Compañía de María” de Mendoza, Srta. Paulina Bastías, la necesidad de un Colegio Católico, para la formación cristiana de los niños y jóvenes tupungatinos. Acompañada aquella inquietud por el cura párroco, Mons José Fernández, se concreta en la calle Belgrano 372.

El sueño se hace proceso, comienza el trabajo y el intercambio de ideas, se recogen esperanzas y se siembran en el pueblo, quien se entusiasma con el proyecto que se concreta con la presencia de 4 hermanas que inician su misión educativa.

Al paso del tiempo hace que aquella primera casita resulte pequeña para albergar al alumnado y nuevamente la providencia de Dios se hace presente con la generosidad de la Sra. Ramona Edith Ruiz de Correa que en nombre de sus hijos donan una hectárea de terreno, para la construcción del futuro colegio, ubicada en la Calle Almirante Brown, donde estamos hoy.

Es nuestro escudo la síntesis de nuestro pasado, presente y futuro, nos da identidad, pero por sobre todas las cosas nos recuerda a quien pertenecemos.

Este escudo en el que nos reconocemos en cualquier país del mundo, es nuestro sello de marca: Compañía de María.

Los primeros egresados del Nivel Secundario año 1974 y alumnos de quinto año 2024 arman el escudo.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario